• Karen Rivas

Woman embracing woman: Whitney y el imperio de Bumble.

¿Te habías preguntado quién es la mente detrás de la revolución para conectar dates online?, te sorprenderá saber que una mujer es la responsable de revolucionar una de las forma en la que conocemos personas en la actualidad.

Ella es Whitney Wolfe Herd, quien a la edad de 22 años conoció a Sean Rad y comenzó a trabajar con él y otros 3 hombres, en una curiosa plataforma de citas y con 23 años fundó Tinder, el cual se convirtió en un éxito global, donde a pesar de marcar paradigmas con una de las empresas más sobresalientes en desarrollos y apps, fue opacada, ya que después de 2 años se vio obligada a dejar la compañía al ser víctima de acoso sexual.

Whitney salía con Justin Mateen uno de los cofundadores, quien al separarse comenzó a amenazarla, controlarla e insultarla: ella se vio obligada a irse abandonando la compañía.


En 2014 demandó a la compañía por acoso sexual y comenzó a recibir amenazas de muerte y secuestro en las redes causándole graves ataques de pánico, sin embargo esto no la detuvo y a los 25 años fundó Bumble, una empresa valorada en 11.000 millones y ¿cómo funciona?, es una aplicación de citas donde las mujeres hacen el primer movimiento.


Whitney se consagro como la mujer más joven en la historia quien gracias a su esfuerzo se convirtió en multimillonaria, un gran ejemplo de que en un "mundo que se torna machista en cada paso, las mujeres siempre podremos dar el primer movimiento".


Entradas recientes...