• Luis García

TOPS estrena sencillos y presenta su nueva disquera: Musique Tops

Actualizado: 30 de oct de 2019

El cuarteto originario de Montreal, TOPS ha tenido mucho que celebrar. Su nueva disquera, Musique TOPS se inauguró la semana pasada junto con dos nuevas canciones, Echo of Dawn y Seven Minutes.

No tiene mucho que vimos a este grupo canadiense por el país. Tuvieron una presentación memorable en el Corona Capital y una súper presentación solitaria en el ya legendario escenario de Galera en donde pudimos escuchar canciones como Petals, Way to be loved, Further y Superstition Future, además de una inolvidable interpretación por parte de Jane Penny con su flauta transversal.

No conformes con el éxito que han tenido con la presentación del cartel de su próxima gira 2020, esta semana nos sorprenden con un sencillo doble y una muy grata sorpresa. Echo of Dawn (Lado A) y Seven Minutes (Lado B) son los nombres de estas canciones que marcan el nuevo inicio de TOPS. El primero, con un ritmo dulce meloso y muy característico de las baladas de esta banda se escribió, cuenta Jane Penny, cuando estaba viviendo en California con David Carriere, también de la banda. "Echo of Dawn es una canción de amor para algo muy dentro de mi que entiende la escala de todo lo que existió antes de mi, a las fuerzas del universo que dan forma a la realidad de una manera muy profunda, el enorme regalo que es poder estar aquí, y mis miedos sobre la habilidad que tenemos para destruirnos a nosotros mismos."

Por otra parte, Seven Minutes nos recuerda más al ya característico sonido minimalista y pop de la banda. Una serie de riffs y guitarras claras y contrapunteadas que hacen de esta banda una de las más originales y frescas. "Me gusta cómo una canción puede ser divertida y groovy pero aún así lidiar con temas oscuros," dice Penny. "Las cuerdas se volvieron una fuente de empoderamiento contra los malos pensamientos. Es importante superarlos y seguir haciendo lo tuyo, aunque la negatividad que tenemos para nosotros mismos puede llegar a hacernos sentir como un fraude, la canción es como un himno al síndrome del impostor."

TOPS formó un sonido propio. Siendo la única banda "tradicional" dentro de su antigua disquera, han obtenido una considerable cantidad de admiradores y una conexión musical que continúa expandiéndose conforme pasan los años.


Con su nueva disquera, Musique TOPS, esperamos que la banda esté lista para lanzar su mejor material hasta la fecha y sorprendernos.