• Madeline Zambrano

Tips para mantenerte en forma mientras estás en casa

Quizá este fue el año en el que por fin te decidiste a darle con todo al gym, hasta que ¡paf!, se te cae el plan: el gym cerrará por tiempo indefinido debido a la contingencia. A pesar de eso, el cuidado personal y la rutina saludable deben seguir en pie.


Para ello, nuestros amigos de Honeywell nos comparten estos tips para que te mantengas en forma y saludable mientras estamos en casa:

Usar ropa cómoda: uno de los factores clave para motivarte a hacer ejercicio es vestirte con ropa cómoda o hecha de materiales que te permitan hacer cualquier movimiento físico.


Realiza actividades domésticas: lavar, limpiar el piso o hacer un closet detox ayudan a mantener tu cuerpo activo y a bajar calorías. Acompaña estas actividades con tu playlist favorito.


Evitar estar sentado todo el día: aunque pases mucho tiempo haciendo home office o viendo Netflix, es necesario estirarte, hacer flexiones, o incluso bailar tu canción favorita.

Cuida tu alimentación: sabemos que en este tiempo es normal sentir mucha ansiedad y confundir eso con el hambre, por ello trata de incluir alimentos saludables en tus comidas y mantenerte hidratado.


Adecúa un espacio práctico: Es importante que busques un espacio apropiado para hacer ejercicio, para que puedas moverte libremente y para evitar algún accidente. Y por supuesto para tomarte selfies o grabar tus stories para mantener el ánimo.


Mantener un ambiente agradable y fresco: normalmente a la hora de hacer ejercicio el cuerpo transpira, por eso te recomendamos tener un espacio ventilado y fresco para que puedas seguir haciendo tu rutina.

Ahora que ya sabes estos consejos, no tienes más excusas para ponerte en forma mientras estás en la comodidad de tu casa, lo que te ayudará a cuidar tu cuerpo y sentirte bien contigo mismo.