• Editorial

Tres marcas de joyería mexicana que son un must-see

Resalta tu outfit con estas marcas de joyería.


Acento Estudio


Esta marca fue creada en la Ciudad de México por Alejandra Martínez Báez. La diseñadora ha conseguido crear piezas simples, modernas y de una estética orgánica. Gracias a su elegancia son totalmente versátiles, así que pueden ser usadas con facilidad tanto en la cotidianidad como en una ocasión especial. Además, las joyas de Acento Estudio son elaboradas en colaboración con artesanos mexicanos, lo cual hace cada pieza única y especial, siempre con atención al detalle.



Dónde: Acento Studio se encuentra disponible en las boutiques Madalik, Eliuh, Doré, Taxonomía y The Pretty Commitee en la Ciudad de México. Bequ en Monterrey.

Jacobo Toledo

Esta marca de la CDMX se destaca por la creación de joyas genderless. Su diseñador, Jacobo Toledo, busca omitir cualquier marca de género en sus colecciones. Se encuentra convencido de que el uso de una joya debe de ser por gusto propio y convicción, no porque una pieza sea hecha específicamente para un hombre o una mujer. Al elaborar joyería andrógina de plata, abre el espectro de posibilidades para quien gusta de portar accesorios sin temor a los prejuicios. Es importante decir que la marca cuenta con una mención honorífica en la Primer Bienal de Diseño en Plata y el tercer lugar en la Bienal Nacional de Diseño.




Dónde: Jacobo Toledo se encuentra disponible en la concept store Taxonomía.


Fedra Jewelry


El nombre de Fedra proviene de la mitología griega, se trata de una princesa cretense enamorada de su hijastro y capaz de hacer lo imposible por obtener su amor. La marca mexicana busca encarnar la esencia de Fedra: una mujer decidida y de carácter fuerte, cuya personalidad no sólo se ve reflejada en sus actos sino también en su estilo. La marca se inspira estéticamente en la naturaleza y en la arquitectura actual. Las gemas de cada pieza de plata son seleccionadas cuidadosamente por su pureza y su corte.


Dónde: Fedra se encuentra disponible en Mercado Escondido en Polanco.


Entradas recientes...