• Editorial

The Wo+Men Project: Mujeres unidas por la igualdad

The Wo+Men Project 2019 es espacio para el diálogo entre instituciones, empresas y sociedad civil organizado por la Universidad Iberoamericana CDMX – Tijuana.


Ante las desigualdades, discriminaciones salariales y en el acceso a oportunidades laborales y de emprendimiento que las mujeres han padecido históricamente en distintas áreas del sector público y privado, la Universidad Iberoamericana CDMX – Tijuana realizó un segundo foro de MujerEs Ibero: The Wo+Men Project 2019.


Su objetivo principal, promover el acceso y disfrute de las mujeres a sus derechos económicos, sociales y culturales, integrando en este esfuerzo vinculaciones estratégicas con personas líderes, empresas, instituciones públicas, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil que se caracterizan por el trabajo para lograr una igualdad sustantiva.

A lo largo de tres días de trabajo, se dialogó acerca de los derechos económicos y laborales en México, el papel de las empresas en temas de género y la importancia de las mujeres en el sector empresarial. Además, se dieron a conocer normas para promover la igualdad laboral y no discriminación, así como los retos y logros de las empresas en materia de inclusión.


Entre los datos que se compartieron por parte de ONU Mujeres, señalaron que en México solo el 5% de las integrantes de los consejos directivos de empresas son mujeres, a pesar de que ellas fungen como agentes fundamentales para el desarrollo productivo de las empresas y de los países. Con la finalidad de cambiar esta cifra, las empresas y otros sectores, deben modificar las normas, actualizándose en temas de género e inclusión laboral.


El próximo evento de MujerEs IBERO: The Wo+Men Project será el 17 de septiembre de 2019 en la Universidad Iberoamericana campus Tijuana, si te interesa participar y conocer más sobre todas las posibilidad del desarrollo social para las mujeres sigue la cuentas en Facebook e Instagram para más detalles.