• Luis García

The Whitest Boy Alive regresa después de una década con un nuevo sencillo

Después de once años sin nuevo material, The Whitest Boy Alive anuncia su regreso con un nuevo sencillo y afirmando las únicas tres presentaciones que tendrán en el año.

La agrupación noruego-alemana liderada por Erlend Øye anunció su separación en 2014, sin embargo se reunieron, no hace mucho, para dar algunos conciertos por nuestras tierras a finales de 2019, siendo anunciados como headliners del Festival Vaivén el 28 de marzo y participando en el Festival Pa'l Norte este 20 de marzo.


"Habían pasado 7 años y la banda ya tenía otros proyectos y había desarrollado nuevas habilidades," explica Marcin Öz, bajista de la banda. "Ya no sentíamos la banda como una excusa en la que nos podíamos apoyar. Ya se trataba solo de la diversión de tocar juntos. Ya podíamos volver a hacer cosas por el simple hecho de querer hacerlas sin sentirnos obligados."


La banda ha adoptado una política de dar tan solo tres conciertos al año, esto con el propósito de mantener los shows interesantes y especiales tanto para ellos como para los fans. Este año solo tocarán dos fechas en México y una en el Festival Roskilde de Dinamarca. 

"Fue con esta actitud que apareció una nueva canción de la nada. Durante los ensayos para los shows del año pasado, tocamos mucho en la guitarrita de Erlend y por azares del destino nos encontramos en un estudio en Buenos Aires que tenía todo el equipo necesario. Solo tuvimos un día para hacerlo porque al día siguiente el grupo se dirigía a 4 destinos completamente distintos, pero esa urgencia nos forzó a enfocarnos." 

El título del nuevo sencillo será Serious y se estrenará vía Bubbles Records el viernes 6 de marzo. Y sólo nos queda la esperanza de que en las fechas que se estarán presentando acá en el país no le vuelvan a volar los lentes a nuestro amigo Erlend para que no nos vuelva a vetar por tanto tiempo (emoji con lagrimita).

Entradas recientes...