• Karen Rivas

Teotihuacán, aventura, gastronomía y vida nocturna a 45 minutos de la ciudad.

Para los amantes de las escapadas cerca de la ciudad, el Valle de Teotihuacán tiene muchas sorpresas reservadas que te encantarán. Siendo una de las zonas más grandes del Estado de México, encontramos la principal zona arqueológica de nuestro país, Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, zona que comparte su magia en dos municipios. Uno de ellos es San Martín de las Pirámides, Pueblo Mágico, que con motivo de la presentación de la réplica del Cinturón de Box

Teotihuacano del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) creado por el estudio de diseño mexicano Taller de Obsidiana tuvimos la oportunidad de conocer. Así que, si vas a viajar a Teotihuacán, no te quedes solo con visitar de ida y vuelta las Pirámides o subirte a un globo, descubre la gran oferta que San Martín de las Pirámides ofrece, estamos seguros de que te sorprenderá.


¿Dónde hospedarte?


Actualmente existe nuevas opciones y una gran oferta turística, que combinan la cultura y riqueza de la región con los spots más trendy donde podrás descansar y salir de la monotonía de la ciudad, te recomendamos La Casona Pirámides, un espectacular hotel de lujo en medio del campo, una construcción antigua con interiores que mezclan lo tradicional con el diseño y la modernidad, además de contar con un sorprendente jardín que te permite disfrutar de los mejores amaneceres de Teotihuacán.

Un desayuno delicioso.


Muy cerca de la zona arqueológica encontrarás El Portón Teotihuacán, donde podrás disfrutar de platillos típicos y una clase de comida prehispánica. Pulque, mezcal y una gran variedad de platos típicos de la región a un increíble costo, sin duda una experiencia que no te puedes perder.


Conoce la historia de la Obsidiana.


Este vidrio volcánico de uso milenario es trabajado por pobladores de la región, siendo uno de los precursores el artesano Gerardo Cuevas Nájera, quien nos abrió las puertas del Taller de Obsidiana para conocer sobre el proceso y la técnica para lograr piezas icónicas y de innovación creadas por sus hijos Gerardo y Topacio Cuevas Campos.


Vive un día de fiesta en el Centro de San Martín de las Pirámides.

Visitamos la explanada de San Martín de las Pirámides, y tuvimos la oportunidad de conocerla en un día de fiesta para los San Martinenses, pues nuestra visita empató con la presentación de la réplica del Cinturón de Box Teotihuacano, aquel que el año pasado causó revuelo ante el mundo por su belleza única e icónica al ser elaborado de obsidiana por Topacio y Gerardo Cuevas Campos de Taller de Obsidiana.


Un buen drink y la mejor vida nocturna.


Te imaginas disfrutar de unos deliciosos drinks en una de las terrazas con la vista más increíble del Valle, es posible en Foro Nahual, el cual cuenta con una vista envidiable de las pirámides. Si lo visitas, no pierdas la oportunidad de conocer Foro Nahual Teotihuacán, donde podrás bailar en su Terraza al aire libre con vista a la pirámide de la Luna, o disfrutar de una noche de música en vivo en el foro donde se presentan conciertos con los mejores exponentes de la música del momento.

Recorre la zona arqueológica en bici.

Descubrir Teotihuacán es posible de muchas maneras, pero, estamos seguros de que si lo haces en bici te llevarás una experiencia inolvidable.

Teotihuacán en bici ofrece el mejor tour que te puedas imaginar para descubrir otras maravillas desconocidas de San Martín de las Pirámides, la portada del pueblo, la ruta del cacao, del pulque, del barro y del xoconostle, o bajar y descubrir las maravillas ocultas en las cuevas del Valle.


Vibras de mar en Teotihuacán.


Si eres amante de la comida con vibras de mar, Sunna es para ti, con un menú refrescante, que combina platillos creativos, con ingredientes frescos que te transportarán a un lugar con #VibraDeMar. Sunna llegó al Valle de Teotihuacán para sorprender a sus comensales con una oferta que remonte a un clima de playa con tragos top, desde un brunch con mimosas, hasta un delicioso cóctel.


Aventura extrema.

Descubrir el lado todo terreno de Teotihuacán es posible con una aventura en Razer.

Subir al Cerro Gordo de San Martín de las Pirámides a toda velocidad será toda una experiencia de la mano de Enrutando Teotihuacán, ¿Estás listo para la velocidad?


Gastronomía única, con el alma de la región.


Después de un día extremo y lleno de aventura, visitamos Clotilde, un lugar lleno de platillos con el sazón de Teotihuacán en cada bocado. ¿Qué podrás encontrar?, desde sopecitos de cochinita, molcajetes de guacamole con chapulines, ceviche de nopales con charales y acociles, chamorro cantinero, hasta las imperdibles quesadillitas de plátano macho y mole de la casa. Un deleite para tu paladar que te permitirá conocer a detalle la calidez de la región.


Moda y cultura combinadas en una pieza.


Casa Obsidiana es la primera boutique de diseño mexicano ubicada a escasos 800 metros de la zona arqueológica de Teotihuacán.

En esta boutique encontrarás el primer muro de obsidiana abierto al público en el país, el espejo de obsidiana más grande del mundo y en actual exhibición, la réplica del Cinturón de Box Teotihuacano del WBC, asimismo, en Casa Obsidiana podrás encontrar conviviendo y a la venta a más de 50 marcas de diseño mexicano. #NegroComoMiCorazón



Entradas recientes...