• Karen Rivas

¿Te tocaron los tamales?, ¿sabías qué se pueden maridar con vino?

Ya pasó el Día de Reyes y la rosca, nos preparamos para seguir deleitando el paladar, ahora toca el turno de los tradicionales tamales, con los que festejamos el Día de la Candelaria, llamado así por las candelas o velas que se encendían en las iglesias para celebrar la purificación, esto después de 40 días de la navidad, pero básicamente es el pretexto perfecto para disfrutando de deliciosos tamales.

Y es que vaya que todos necesitamos momentos especiales para este 2021, es por eso que nos dimos a la tarea de descubrir cómo darle un twist a está tradición, junto con nuestros amigos de vinos Cuatro Soles, vino mexicano, quienes nos comparte algunas sugerencias para disfrutar una exquisita combinación a partir de los sabores más tradicionales de este platillo mexicano:



Tamal de salsa verde con Cabernet Sauvignon

Disfruta de un delicioso tamal de salsa verde, ya sea con pollo o carne, acompañada de un vino Cuatro Soles Cabernet Sauvignon, el cual se caracteriza por sus aromas a frutos rojos y una gran armonía entre la acidez, el alcohol y el azúcar de la uva, para así dejar una persistencia en boca.

Tamal de mole con un Blend

Una gran mezcla de diferentes ingredientes hacen del mole un platillo único y su sabor puede ser acompañado de un Cuatro Soles Blend, elaborado con uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, lo que te hará deleitar de aromas afrutados especiados a través de diferentes sensaciones de sequedad, amargor y frutas rojas.

Tamal de dulce con Rosado

Un vino Cuatro Soles Blanc de Zinfandel embona perfecto con este tamal que en muchos lugares acostumbran agregarle el colorante vegetal que le da su característico rosa intenso. Acompañarlo con esta bebida de color rosado brillante te permitirá obtener un sabor fresco y frutal a fresas y duraznos, a través de una dulzura y acidez equilibrada.


Atrévete y prueba esta gran experiencia de sabor, combinando un delicioso vino y un platillo tradicional de nuestro país.

Entradas recientes...