• Karen Rivas

Taller de Obsidiana llega a Galería Mineralia

En alianza con Mineralia y en el marco de la reapertura de Galería Mineralia, el estudio de diseño mexicano Taller de Obsidiana develó el primer muro de obsidiana abierto al público en la CDMX.

La instalación que cuenta con más de 700 mosaicos de obsidiana negra y dorada, rinde tributo a la Gran Tenochtitlán, representando así en cada una de sus piezas una reconstrucción conceptual de la pirámide del Templo Mayor, una de las obras más representativas de la arquitectura Mexica.



Con la leyenda “Negro como mi corazón” al centro del nuevo muro de obsidiana creado por Taller de Obsidiana, la firma encabezada por los hermanos Gerardo y Topacio Cuevas Campos reafirman una vez más su concepto inspirado en el Popol Vuh, donde se dice que el hombre está hecho de maíz y su corazón es negro como la obsidiana.

El diseño y el interiorismo se han convertido ya en parte de nuestra vida cotidiana, y eso es lo que queremos transmitir a los visitantes de Galería Mineralia con este muro, que sepan que la creatividad y el diseño son infinitos y se hacen presentes en cada elemento de su día a día, y que incluso, instalaciones como esta pueden formar parte de la decoración de cualquier espacio propio.” – Comenta Gerardo Cuevas Campos, Director de Taller de Obsidiana. -


Si eres un amante de los minerales, los fósiles, el diseño, la arquitectura y el interiorismo, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el primer muro de obsidiana de la CDMX visitando Galería Mineralia, ubicada en Edgar Allan Poe 30A, Polanco, CDMX.


Un dato más que mereces saber, es que la exhibición se encontrará abierta al público de manera permanente de lunes a sábado de 10 a 19HRS y los domingos de 10 a 18HRS, y no solo eso, lo mejor es que, la entrada no tiene costo, así que, tomarte una foto ya en el muro de obsidiana de CDMX es posible.

¿Qué esperas para conocerlo?

#NegroComoMiCorazon


Entradas recientes...