• Editorial

SKALAR sigue en la CDMX ¡Y no te lo puedes perder!

Este 13 de noviembre es el último día para que puedas disfrutar de alguna de las funciones en vivo de esta espectacular instalación con sus creadores, el artista multimedia Christopher Bauder y el músico Kangding Ray.

SKALAR es una instalación artística que llegó a la CDMX después de tener un éxito rotundo en Berlín gracias a la colaboración de Noiselab con el estudio alemán WHITEvoid. En estas presentaciones en vivo los artistas dan vida a la luz coreografiada y a la música electrónica en tiempo real. Cada show en vivo es una experiencia única. La luz está compuesta de partículas de fotones, estas partículas alcanzan una escala observable en una suerte de escultura digital compuesta de luz y sonido mediante 65 espejos motorizados y 90 luces móviles dispuestas en una estructura de 45 metros de ancho y 10 metros de altura.

En las funciones en vivo los artistas interpretan ocho emociones básicas en lugar de cuatro presentadas en el programa diario de la exposición. Estas presentaciones tienen una duración específica y un desarrollo narrativo con secciones que alternan entre lo ambiental y lo rítmico. Es una especie de tributo al concepto de concierto con un punto de inicio y un final definido. La conexión entre ritmos y efectos visuales desempeñan un papel fundamental cuando Christopher Bauder y Kangding Ray juegan con la luz y el sonido en tiempo real. Ninguna función es igual a otra.

El concepto principal detrás SKALAR es conectar emocionalmente con los asistentes, en las funciones en vivo esto se magnifica aún más. “Comencé a investigar en Internet sobre cuántas emociones hay y encontré la teoría de Robert Plutchik que me atrajo. Elegí tratar de provocar esas emociones mediante una combinación de movimiento, luz y sonido, y esa fue la historia subyacente. Elegimos ocho emociones para un ciclo completo del show en vivo, e intentamos ilustrarlas. Me senté con David (Kangding Ray) y comenzamos a hacer bocetos y crear sonido. Tengo ideas sobre cómo se verían esos sonidos. Por ejemplo, ¿cómo se ve la confianza? Es más estático, sólido. Es azul. Pero no es importante para mí que ciertas partes funcionen precisamente para esas emociones.”, comentó Bauder para Tight Media.


¿Dónde? En Frontón México. De la República 17, Col. Tabacalera, CDMX

¿Cuándo? Del 5 de noviembre al 2 de diciembre.

Costo: Vip $1,320 / General $880


www.skalar.art

Compra tus boletos AQUÍ