• Karen Rivas

Posturas De Yoga al Despertar- Mahat Ayurveda & Yoga

Vencer el sueño y empezar el día haciendo ejercicio muchas veces resulta complicado, pero los expertos de Mahat Ayurveda & Yoga nos recomiendan algunas posturas de Yoga para empezar el día con un boost extra de energía.

Así que ¡A despertar al yogui que hay en ti! Ale Quintero y Marcia Hidalgo fundadoras de Mahat Ayurveda & Yoga nos han recopilado 10 posturas que puedes hacer en tan solo 15 minutos para empezar tu día con la pila recargada.


1. Seated Twist:

Siéntate con los brazos relajados a cada lado. Lleva la mano derecha al suelo y ponla detrás del sacro. Descansa tu mano izquierda sobre la rodilla derecha. Inhala y alarga la columna, al exhalar usa las manos para girar el torso hacia la derecha; respira profundo en esta posición 5 veces y repite del otro lado.


2. Camel Pose:

Comienza en una posición alta de rodillas con las caderas sobre las rodillas para que tu peso esté apoyado por las espinillas y la parte superior de los pies. Mete los dedos de los pies y coloca las palmas de las manos sobre el sacro. Junta los codos entre sí y mantén tus muslos girando hacia adentro , jala los omóplatos uno hacia el otro. Mira hacia el techo mientras levantas el pecho hacia arriba, suelta las manos en los talones y arquea la columna. Inclina la cabeza hacia atrás para mantener toda la columna en extensión y mantén esta posición durante 5 a 10 respiraciones profundas.


3. Catcow:

Colócate en cuatro con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Inhala y mira hacia arriba con la columna arqueada, alejando los hombros de las orejas. Mientras exhalas, presiona el piso con las manos y las rodillas, y redondea la columna como un gato enojado. Haga al menos 5 ciclos completos de respiración.


4. Dancer Pose:

Ponte de pie, inclina tu peso sobre la pierna derecha. Dobla la rodilla izquierda y agarra el tobillo izquierdo con la mano izquierda, levanta suavemente la pierna izquierda y presiona el tobillo contra la mano para abrir la espalda. Estira el brazo derecho hacia arriba, mantén de 5 a 10 respiraciones profundas, luego cambia el lado y hazlo durante 5 a 10 respiraciones profundas.


5. Twisted Chair Pose:

Para esta pose deberás pararte derecho con los pies las piernas juntas. Dobla las rodillas y hunde las caderas hacia abajo y hacia atrás como si te quisieras sentar en una silla que está muy atrás. Junta las palmas de tus manos frente al pecho y gira la columna para llevar el codo derecho a la rodilla izquierda manteniendo el pecho levantado todo el tiempo; sostén por 45 segundos, y luego repite del lado derecho.


6. Eagles pose: De pie, con un leve doble de rodillas, levanta la pierna derecha alrededor de la pierna izquierda que está de apoyo y ensancha el pie y tobillo alrededor de la pantorrilla izquierda. Hunde las caderas hacia abajo y hacia atrás como si te fueras a sentar en una silla. Cruza los brazos a la altura de los codos con las muñecas frente al pecho. Mantén la posición durante 45 segundos y repite del otro lado.


7. Bridge Pose:

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas, los pies separados a la distancia de las caderas y apóyalos en el suelo. Estírate y toca los talones con las yemas de tus dedos, presiona el peso en los pies para levantar las caderas hacia el techo; mantén los muslos paralelos. Lleva los brazos debajo de ti y trata de juntar las manos. Gira tus omóplatos uno con el otro y mantén esta postura durante 45 segundos. Suelta y rueda lentamente hacia el suelo. Repite dos veces más.


8. Fish Pose:

Acuéstate boca arriba, las manos, palmas hacia abajo, debajo de los glúteos. Doble los codos y apóyate en ellos haciendo presión contra el suelo. Levanta el pecho hacia el techo de manera que la espalda quede arqueada. Acerca los codos el uno al otro y baja la cabeza hacia el suelo.


9. Crescent Lunge Pose:

Comienza con la postura del perro hacia abajo. Coloca tu pie derecho entre las manos y baja las caderas cambiando el peso hacia el pie trasero. Lleva las manos a la cadera, levanta la parte superior del cuerpo para que esté de pie y mantén las caderas cuadradas todo el tiempo. Lleva los brazos por encima de tu cabeza y estirarlas como para alcanzar el techo, las palmas deben estar una frente a la otra; mantén esta posición durante 30 segundos, cambia de lado.


10. Spinal Twist:

Acuéstate boca arriba y lleva ambas rodillas hacia el pecho sosteniendo la rodilla izquierda contra el pecho, deja que la pierna derecha se estire en el suelo. Lleva la rodilla izquierda doblada hacia la derecha a la altura de tu pecho, mantén los omóplatos en el suelo, gira la cabeza para mirar por encima del hombro izquierdo para completar el giro y mantenlo durante 45 segundos a 1 minuto después lleva ambas rodillas hacia el pecho y repite del otro lado.

¡Agrega estas posturas de yoga a tus mañanas y tu día cambiará!


Si quieres aprender más de la práctica del yoga, que conecta el cuerpo y la mente puedes agendar una clase en Mahat Ayurveda & Yoga por:


Instagram @mahatmexico

Whatsapp 5534086802

Página web: www.mahat.mx


Entradas recientes...