• Luis García

Nace una nueva ventana hacia el arte contemporáneo: PISO

Respondiendo a la necesidad por espacios alternativos y abiertos a los artistas jóvenes del país, PISO tuvo su primer exposición demostrando que no importa el lugar, el arte siempre se regirá por sobre todas las cosas.

La primera edición de PISO se llevó a cabo el pasado fin de semana (25 y 26 de mayo) dentro de las instalaciones de la antigua imprenta Venecia, en Mártires de la Conquista 20 en la Ciudad de México. Se exhibieron las piezas de 20 artistas nacionales e internacionales


"PISO se construye sobre los principios de apertura e inclusión que ofrece la oportunidad de impulsar y promover las relaciones de la comunidad artística con los diversos agentes del

arte y el público en general.", nos cuentan sus co-fundadores Félix Feria, Ismael Sentíes y Edgar Solórzano, quienes también exhibieron algunas de sus obras.

Lo más inesperado de la exposición fue que se lograra crear una conciliación entre el caos industrial y el del arte. Los umbrales generados por las ventanas superiores de la nave de la ex-imprenta, eran unos perfectos reflectores que iluminaban las piezas. La expresión plástica de artistas como Manuela G. Romo, Jorge Rosano y Elvira Smeke se explayaban desde el rincón más íntimo del lugar, hasta el extremo superior de los andamios que servían de bastidores para las obras en lo alto de la nave.


PISO.mx