• Editorial

¿Mucho tiempo libre en casa? Haz un Closet Detox y despeja tu mente

Actualizado: abr 15

Si eres una amante de la moda, seguramente tienes el clóset lleno de prendas que has acumulado por varios años y aún así cada día te haces la típica pregunta: ¿qué me pongo?



La mayoría tiene ese mal hábito de guardar ropa vieja sólo porque nos recuerda el día en que fuimos a ese concierto que tanto soñamos, o porque tenemos la firme certeza de que algún día entraremos en ese vestido que heredamos de la abuela cuando era joven (o que conseguimos en alguna oferta XD).


Aunque nos duela en el alma, hay que deshacernos de esa ropa que sólo ocupa espacio en el armario. Depurar las cosas viejas es terapéutico para el alma y la mente. Si bien no es una tarea fácil, este momento de cuarentena es perfecto para poder hacerlo, además de ser realmente útil y necesario, esta actividad te permitirá tener la mente ocupada y despejarte.



Para ello, nuestras amigas expertas en moda de Accua Mx nos compartieron esta guía para hacerlo de manera fácil y rápida. 


Primero, saca todo de tu clóset. Que quede totalmente vacío y pon todo sobre tu cama o en una sábana. Después, revisa prenda por prenda y sepáralas por categorías:


  • Piezas que no funcionan: no son de tu talla, ni van con tu personalidad ni tienen objetivos específicos.

  • Prendas que no quieres soltar: lo sabemos, es difícil despegarse de esas prendas que se ajustan bien a cualquier look, pero debes dejarlas ir si ya se ven muy desgastadas.

  • Prendas que tienes en el olvido: son las que tienes hasta atrás en tu armario. Cámbialas con las de enfrente y así tus outfits serán más versátiles.

  • Prendas para reparar: guarda en una bolsa aquellas prendas que necesiten un botón, un arreglo de costura o un cierre y envíalas a un buen costurero, o mejor aún, si se te da la costura es tu mejor momento para sacarle provecho.

  • Accesorios y zapatos: bolsas y zapatos desgastados, ¡Adiós!


¿Qué hacer con las prendas desechadas?

Dona, regala o intercambia. También puedes venderlas para sacar un dinerito extra o mandar a la basura lo que de verdad ya no funciona.


Ahora, ¿qué hago?

Ya que depuramos todo de nuestro guardarropa y nuestra mente, te habrás dado cuenta que hay una lista de básicos que tu closet debe tener. De esa manera la próxima vez que vayas a comprar lo harás de forma inteligente y eficaz.


Y ya que estás en ese mood, puedes actualizar algunas prendas que desechaste en la página de Accua Mx. Además, en esta temporada de cuarentena tienen unos súper tips en sus highlights para hacer tapabocas caseros y 100% reciclables.


Síguelas en:

Instagram

#AccuaLovers