• Editorial

Mitre 3 Magueyes: Como debe ser un mezcal

El boom de los mezcales en México ha ayudado a que diversas etiquetas y casas productoras de este destilado crezcan de manera exorbitante. Ahora vamos a cualquier centro comercial y podemos elegir entre una gran variedad de mezcales, pero ¿cuáles realmente cumplen con la esencia de un "buen mezcal"?

Producir mezcal de calidad no es cosa fácil. Las plantas de agave pueden tardar décadas en madurar, son difíciles de cosechar y fermentar, también requieren mucha destreza para poder ser destiladas y convertidas en algo tan único pero a su vez delicioso.


Por ello, orgulloso de su linaje y elaborado de forma artesanal en la localidad de Santiago Matatlán, Oaxaca, Mezcal Mitre creó Mitre 3 Magueyes. Estuvimos en su presentación en donde pudimos degustar este mezcal premium y charlar con demás interesados en el arte del buen tomar.

Esta nueva etiqueta es un ensamble de 2/3 partes en agaves silvestres y 1/3 parte en espadín. El agave espadín tiende a ser bastante amigable de digerir y fusionado con otras dos especies, le permite al consumidor conocer un poco más el carácter de sus variedades, creando un producto complejo pero en armonía.

"Esta nueva elegante categoría de Mezcal Mitre se distingue por ser la fusión del México contemporáneo y artesanal con una propuesta fresca y limpia tanto en su interior como en su presentación. Sin olvidar la dupla con la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar que en conjunto busca concientizar a sus consumidores sobre la vulnerabilidad de este simbólico animal en peligro de extinción en territorio mexicano.", nos dijeron nuestros amigos de Mitre.

El mercado para los nuevos licores es bastante difícil, solemos casarnos y adueñarnos una marca. Sin embargo, Mezcal Mitre tiene todo lo necesario para cuando escuches la palabra "mezcal", Mitre sea lo primero en lo que pienses.

Entradas recientes...