• Karen Rivas

Masudi y el video mapping en la publicidad


El arte de usar proyecciones de video y luz sobre cualquier superficie convirtiendo objetos comunes en escenarios dinámicos tridimensionales con efectos realmente atractivos que producen una inmersión en el público ya que reemplazamos la superficie del objeto por la que nosotros queramos, esta técnica es muy usada en edificios como catedrales para crear impresionantes escenas de video mapping. Pero su uso también se da en pequeños objetivos con motivos publicitarios.


México no se queda atrás, el pasado 9 de septiembre a las 9:00 de la noche, Masudi, la empresa mexicana de publicidad dirigida por Laura Diaz y Javier Ramirez, festejo los 60 años de una de sus marcas con un evento que dejó a muchos con un gran asombro por el nivel de producción, creatividad y sobre todo tecnología empleada y talento mexicano.


Se proyectó en 5 edificios emblemáticos localizados en distintos puntos del país, simultaneamente un video mapping de 4 minutos que dejó ver, para el asombro de muchos, a lo largo de las gigantescos edificios, la historia de esta compañía automovilistica.


Se trata de la más alta tecnología y producción de eventos. Sin duda, un acierto más para la empresa Mexicana que cabe recalcar trabaja con talento local y que nos deja en un lugar en el mundo a la vanguardia en este tipo de tecnología.


Los edificios fueron:

  1. Torre Latinoamericana (centro de la CDMX)

  2. Torre Aleph (sur de la CDMX)

  3. Torre Atlas (Monterrey, NL)

  4. Plaza Andares (Guadalajara, JAL)

  5. Planta Nissan (Aguascalientes)


Entradas recientes...