• Karen Rivas

¿Manchas en la piel?, qué son y cómo combatirlas.

Las manchas son un problema común que se intensifica en verano, independientemente del tipo y del color de piel, tras la exposición solar prolongada. Estas pueden aparecer por numerosos factores externos e internos: predisposición genética, radiación solar, procesos inflamatorios, cambios hormonales, envejecimiento, exposición a químicos o medicación fotosensibilizante.


Existen varios tipos de manchas según la forma, intensidad, tono, zona de aparición y factores desencadenantes:


Melasma: debidas a cambios hormonales a causa del embarazo, menopausia o tratamientos anticonceptivos. Suelen aparecer en mejillas, pómulos, frente y mentón.


Hiperpigmentación post-inflamatoria (HPI): tras procesos inflamatorios donde hubo una herida, erupción o quemadura como acné, depilación, tratamientos agresivos, etc. Las pieles oscuras tienen mayor riesgo y suelen ser localizadas: rostro y cuerpo.


Lentigos solares y seniles: aparecen a causa de una sobreexposición solar puntual o acumulada, especialmente con la edad (fotoenvejecimiento) en las zonas de mayor exposición al sol: rostro, dorso de las manos y escote.





Efélides (pecas): características de las pieles claras y de fuerte componente genético. Se intensifican con la exposición directa a la radiación solar y aparecen en rostro y cuerpo.


Existen diferentes tratamintos y marcas para convatirlos, una de nuestras favoritas Mesoestetic,

firma dermocosmética que ofrece una amplia gama de soluciones profesionales despigmentantes para tratar de forma integral cualquier tipo de mancha, en cualquier tipo de piel, ajustándose a las necesidades de cada persona.


Te dejamos algunos de nuestros productos favoritos:


melan tran3x intensive depigmenting concentrate


Serum despigmentante intensivo de uso diario que actúa sobre las manchas oscuras de cualquier origen eliminando la melanina formada y regulando la sobreproducción pigmentaria.

Textura ultra-ligera que permite su aplicación antes de la crema habitual. Apto para todo tipo de pieles y perfecto para potenciar y mantener los resultados y evitar la repigmentación, tras tratamientos despigmentantes profesionales (cosmelan/dermamelan, IPL, láser, peelings químicos...).


PV: $3,088

melan tran3x daily depigmenting gel cream

Crema despigmentante de uso diario que actúa de forma gradual sobre las manchas epidérmicas para proporcionar un tono de piel más homogéneo. Inhibe los mecanismos responsables de la pigmentación para evitar la aparición de manchas oscuras y prevenir su reaparición. Textura gel crema ligera de rápida absorción.

Aplicar tras el serum melan tran3x intensive depigmenting concentrate para un tratamiento más intensivo.

PV: $1,960


Entradas recientes...