• Karen Rivas

La nueva ola de comedia en México

Un genero con el que hemos crecido, reído y en algunos casos no nos hemos sentido identificados. La comedia, una corriente que ha evolucionado y es un claro ejemplo de nuestra sociedad, con nuevos representantes nacionales que destacan en diferentes plataforma como comedy central , platicamos con algunos de ellos, para que juntos descubramos una nueva forma de reír...


Rachel Aedo: Comediante, publicista, guitarrista y guionista en una de las casas productoras de cine más relevantes del país, coguionista de títulos como Matando Cabos 2 para Amazon Prime video.


Su show es una mezcla de comedia con drama, se centra en activismo LGBTIQ y especialmente en los derechos de la comunidad trans. Tocando temas de diversidad, identidad de género y vivencias que pasan por la mente de una comediante trans acompañada de su guitarra. Cuenta cuál ha sido su proceso siendo transgénero, empoderando a la gente que está viviendo lo mismo que ella, una increíble muestra de cómo por medio de la comedia podemos romper brechas e impulsar temas sociales primordiales a comunicar. Un espectáculo aparte de entretener, enseña y capacita. No te pierdas sus fechas en escena, síguela en: Twitter @RacheAedo

PRESENTACIONES:

6 de noviembre - Cuernavaca

26 de noviembre - Foro cultural

27 de noviembre - Puebla Foro Conde

27 de noviembre Toluca - Terraza Ranchera


Pablo Araiza

Escritor, comediante de Stand Up Comedy, tiene un álbum que se llama “Quemando material” de donde se viralizó su chiste “ricos y pobres”, y es co-host de “El Poder de la amistad” junto a Grecia Castillo, ambos en Spotify.


Pablo nos cuenta como pasamos de los típicos chistes donde el poder de la comedia se centraba en la forma narrativa ( como te contaban el chiste) a crear un verdadero discurso social, que haga que el espectador se cuestione, identifique y reflexione sobre ciertas problemáticas sociales, por medio del buen humor.

Su show es un desestrés, es para reír y disfrutar. Pablo nos habla de sus traumas de haber llegado a los 30, de estar solo, de su experiencia con alcohol y las drogas. En sus palabras: “MI SHOW ES PURO COTORREO”.

Pablo se caracteriza por tener un humor ácido pero digerible, con referencias a la cultura pop y le gusta hacer referencia a la cotidianidad de la sociedad mexicana.


Síguelo en sus redes para saber de sus presentaciones @pablo_Araiza


PRESENTACIONES:

5 noviembre - Puebla FORO CONDE

19 noviembre - CDMX FULL GAS

11 diciembre - CDMX 139 La Esquina de la comedia

Entradas recientes...