• Karen Rivas

La Galería Oscar Román recibe a Harley Cortés con su colección "Etimología"

La Galería Oscar Román inauguró la exposición “Etimología”, del artista estadounidense Harley Cortez. Joven pintor de origen guatemalteco, que presenta por primera vez en Latinoamérica, esta colección inspirada en su madre de origen indígena. En entrevista comentó el pintor que en su vida están muy presentes los recuerdos de su infancia en Guatemala y los de su madre, quien murió el año pasado, inspirando está colección, dejando en claro el gran aprecio que le tiene a tus raíces y como lo plasma en sus obras.

“Etimología” está compuesta de 19 piezas en técnica mixta al óleo y acrílico que revela en un lenguaje abstracto sus orígenes y el amor hacia al ser que le dio la vida. Además dentro del evento se llevó a cabo un pequeño performance de danza y música, mismo que desarrolló el artista, pues también es músico y cineasta. A la inauguración asistieron expertos de arte coleccionistas y personalidades de sociales entre ellos Bárbara Pérez y Mar Pariente, Estefanía Rega, Daniela Arrollo, Miguel Mier, Gabriela Catani, además del pintor, Oscar Román y Beto Moheno, entre otros.

Sin duda un gran exponente de las raíces indígenas de latinoamérica, que ha llevado sus obras a Los Ángeles, Nueva York y Tokio, así como sus exposición en The Paper Agency Gallery en L. A., titulada “The Poet as Spaceman”. Su trabajo más reciente en México fue en el Jumex Museum & Maia Contemporary en la CDMX (noviembre de 2020 y 2021) en beneficio de la Fundación Arts Vivo. Sin duda una perspectiva del arte que no te puedes perder.

Entradas recientes...