• Editorial

Feria de la Acción, el lugar en el que las obras de arte las hacemos todos

Una de las propuestas más innovadoras dentro de la Semana del Arte se llama Feria de la Acción, y como su nombre lo dice, su objetivo principal es redirigir la perspectiva de las piezas y reconocer de una manera más evidente el proceso artístico.


Esta, su primera edición, se llevará a cabo del 4 al 9 de febrero en la ya mítica Ex-Fábrica de Harina con el propósito de impulsar la creación artística, tener un acercamiento distinto al de las ferias de arte tradicionales, mostrar el proceso creativo al público y descentralizar la escena del arte de los barrios boutique.

Se fundamenta en la creencia de que el encuentro entre artistas, curadores y espectadores estimula el pensamiento creativo de todos. Tradicionalmente se muestran las piezas artísticas terminadas, impidiendo al público involucrarse en los procesos creativos de los artistas y curadores. El concepto de la Feria de la Acción es conectar al público con el proceso artístico en tiempo real para volverse parte del trabajo y vivir una experiencia única, lejos del modo en el que los proyectos más comerciales muestran el arte.

El curador en jefe de El Espacio en esta primera edición es Víctor Palacios Armendáriz, que a su vez dirigió una convocatoria en la que se eligieron 7 curadores que producirán una propuesta conceptual e invitando a 14 artistas específicos para realizar sus obras. En total contará con la participación de más de 32 artistas, 7 curadores y 15 programas artísticos y curatoriales . Entre los que destacan: Edgar Solórzano, Estudio Marte, Sophie Dupon, Z Behl, Ko de Kok y Neurotitan.


La Feria de la Acción es una iniciativa hecha por artistas que busca el impulso de otros artistas , por ello se trata de una feria cuyo acceso no tiene un costo específico sino que busca que el público asistente haga una donación voluntaria que aportará a la continuación de los proyectos artísticos presentados.

Entradas recientes...