• Editorial

El sonido mestizo y sabroso de Lennis Rodriguez

Para quien no la conoce, Lennis Rodriguez es una chica dominico-española que desde hace tiempo está sonando muy fuerte del otro lado del Atlántico.

Su sonido rico en ritmos como reggaetón, trap y el dembow la han llevado a gestar una de las propuestas más frescas que España tiene para ofrecernos. Sus padres, originarios de República Dominicana, llegaron a tierras españolas desde hace mucho tiempo, tanto que (la misma Lennis nos dice), "ya tienen mucho de españoles".


Sin embargo, sus raíces y cultura se han mantenido como una base lo importante como para que la cantautora Lennis sea lo que es hoy. "Mi persona es el resultado de una mezcla, sabes... desde pequeña he crecido con ese trasfondo cultural que es República Dominicana. Los ritmos, la comida y las creencias en general, han sido parte de mi aunque toda mi infancia y vida haya transcurrido acá en España. Eso es lo que me hace única. Lograr mezclar todos los ritmos de este continente con el dembow, por ejemplo... que si a alguien de por acá le preguntas lo que es... pues nadie sabe", nos dijo Lennis.

Hasta ahora sus producciones musicales se han centrado solo en el lanzamiento de sencillo, pero que nos deja conocer, más que una evolución musical, las caras que conforman a esta mujer que ha luchado por un posicionamiento basado en el talento y no por el encasillamiento de los estereotipos latinos en Europa.


"No creo que sea necesario un álbum completo para entender mi música. Cada sencillo lanzado es una parte que me representa, soy muchas facetas... Busco reinventarme, cambiar y sobre todo sobresalir por sobre el estigma latino con el que vivimos acá en Europa: el de la mujer fogosa, sensual, que le gusta el sexo y que es así solo por ser latina. Estos cambios van también en las letras de las canciones, todas las escribo yo. Siempre pienso en mensajes positivos, que empoderen a la mujer, al amor, a la libertad..."


Lennis Rodriguez está próxima a sacar un albúm que, nos contó, estará produciendo y creando en República Dominicana. Por lo mientras, se acaba de estrenar su último video Fuego junto a Henry Mendez.


Síguela en sus redes y agregala tus listas de reproducción porque está que arde.