- Editorial
El sabor único de Cardo y Thermomix
El pasado jueves 14 de noviembre tuvimos la gran oportunidad de formar parte de una cena exclusiva dirigida y creada por Cardo Experiencia Culinaria y Thermomix.
Proyecto Cardo es un concepto de cenas privadas en las que el motivo principal de sus reuniones es el simple gusto y pasión por la cocina. Así que fueron los anfitriones indicados para la presentación, creando un ambiente de familiaridad y confianza.
El selecto grupo de 13 comensales fueron deleitados con la exquisita cocina del prestigioso chef Miguel Sánchez Navarro, reconocido por su enfoque culinario anclado en técnicas y métodos de la cocina española, pero con el uso de ingredientes locales y de temporada.
Además, para hacer de esa cena un momento aún más especial, a la maestría del chef se le sumó el valor agregado de Thermomix. Un aparato de cocina increíble fabricado por la firma alemana Vorwerk Thermomix y que realiza muchas de las tareas necesarias en ese espacio. Desde las más básicas como cortar, licuar, mezclar, picar, pesar, moler, rallar, cocinar, hervir, hasta las más complejas como fermentar y cocinar al vacío.
Y, ¿cuál fue el menú? La cena estuvo conformada por un menú de cinco platillos deliciosos.
Aguachile de pesca del día, leche de tigre peruana ahumada, cerezas, fresa, aceite verde, higos, uchuva, cilantro criollo y cebolla morada.
Gazpacho de mango, chayote encurtido y aceite de oliva.
Pesca del día, crema de coliflor y sésamo, mayonesa de chile seco y ensalada de verdolaga y hierbabuena.
Cola de res en salsa de vino tinto, oporto y recado negro. Puré de camote y piloncillo, y crujiente de bronce comestible.
Tarta de queso estilo País Vasco, aguacate dulce, lima negra y crujiente de manzana.