• Editorial

El sabor único de Cardo y Thermomix

El pasado jueves 14 de noviembre tuvimos la gran oportunidad de formar parte de una cena exclusiva dirigida y creada por Cardo Experiencia Culinaria y Thermomix.

Proyecto Cardo es un concepto de cenas privadas en las que el motivo principal de sus reuniones es el simple gusto y pasión por la cocina. Así que fueron los anfitriones indicados para la presentación, creando un ambiente de familiaridad y confianza.


El selecto grupo de 13 comensales fueron deleitados con la exquisita cocina del prestigioso chef Miguel Sánchez Navarro, reconocido por su enfoque culinario anclado en técnicas y métodos de la cocina española, pero con el uso de ingredientes locales y de temporada.


Además, para hacer de esa cena un momento aún más especial, a la maestría del chef se le sumó el valor agregado de Thermomix. Un aparato de cocina increíble fabricado por la firma alemana Vorwerk Thermomix y que realiza muchas de las tareas necesarias en ese espacio. Desde las más básicas como cortar, licuar, mezclar, picar, pesar, moler, rallar, cocinar, hervir, hasta las más complejas como fermentar y cocinar al vacío.

Y, ¿cuál fue el menú? La cena estuvo conformada por un menú de cinco platillos deliciosos.


  • Aguachile de pesca del día, leche de tigre peruana ahumada, cerezas, fresa, aceite verde, higos, uchuva, cilantro criollo y cebolla morada.


  • Gazpacho de mango, chayote encurtido y aceite de oliva.


  • Pesca del día, crema de coliflor y sésamo, mayonesa de chile seco y ensalada de verdolaga y hierbabuena.


  • Cola de res en salsa de vino tinto, oporto y recado negro. Puré de camote y piloncillo, y crujiente de bronce comestible.


  • Tarta de queso estilo País Vasco, aguacate dulce, lima negra y crujiente de manzana.


Cardo MX

Thermomix