• Karen Rivas

El agua de coco, nuestro mejor aliado para el skincare

El coco es la fruta tropical más cultivada a nivel mundial y ha sido muy popular por sus beneficios a la salud, pues es rico en vitamina E, C y ácido fólico; también aporta fibra al cuerpo, lo cual ayuda a una buena digestión, al buen funcionamiento del riñón y el sistema urinario, aunque hemos dejado de lado uno de los beneficio más importantes: el cuidado de la piel.

El coco ayuda a mantener la piel joven y radiante, es un hidratante potente que permite que la piel tenga mayor elasticidad y flexibilidad, cualidades que se van perdiendo con el paso de los años.

Te compartimos algunos tips que te sorprenderán por sus resultados:

1. Utiliza agua de coco como tónico para la piel


El coco se ha denominado “la fruta de la eterna juventud”. Es un aliado perfecto para el cuidado habitual de nuestra piel, sólo rocía tu cara recién lavada con agua de coco, sus vitaminas y antioxidantes te refrescarán y evitará que se produzcan grandes cantidades de grasa en los poros, lo que ayuda a prevenir manchas y granitos.

Puedes utilizar agua de coco natural (si es envasada, debe ser 100% natural, sin saborizantes artificiales ni azúcares añadidas). Te recomendamos Coco Dream, la encuentras en tu supermercado más cercano.

2. Prepara una loción de agua de coco con pepino

¿Qué necesitas?


1 pieza de pepino

100 mL de agua de coco

100 mL de agua natural


Proceso:

  1. Hierve rodajas de pepino con el agua natural durante 30 minutos y deja enfriar.

  2. Cuela el contenido y agrega el agua de coco. Después vacía en un recipiente con atomizador.

  3. Aplica en el rostro para hidratar tu piel.

*No olvides mantenerla en refrigeración.


Extra Tip: ¡Revive tu cabello seco!


El agua de coco es ideal para darle vida e hidratación, ya que es fuente de antioxidantes, vitamina B, potasio y sodio. Sólo debes de aplicar una vez a la semana el agua de coco con un rociador después del baño normal.

Recuerda que puedes aprovechar estos días de cuarentena para darle un respiro a tu piel y a tu cabello, con ayuda de la naturaleza y los coco.

Entradas recientes...