• Madeline Zambrano

Dulce y Agraz estrena "La piel" dejando que la sensualidad y el amor traspase lo corporal

La cantante chilena Daniela González, conocida como Dulce y Agraz, estrena el video de La piel, en el que nos hace ser espectadores de una estética hermosa, cálida y sensual lograda gracias al orgánico trabajo visual de Paula Salazar y a todas las mujeres involucradas.

Luego del éxito de su disco Trino, Dulce y Agraz apuesta por sonidos lentos y suaves que ya había explorado, pero que hoy se acentúan mucho más y relucen como protagonistas, es por ello que este video se apega a un ritmo pausado como la melodía.

La Piel es parte del registro de tres canciones que publicará junto a un poemario creado entre mayo y diciembre del año pasado como una manera sentida y conceptual de expandir el universo de Dulce y Agraz, en donde recorre tópicos relacionados a la corporalidad, la identidad y el amor.

“Quise hablar sobre un deseo que traspasa las corporalidades. Uso muchos pronombres femeninos con la intención de expresar mi amor a las mujeres y normalizar este deseo del que se habla en la canción.”

Su show, previsto para el viernes 27 de marzo, revelará un formato trío junto a Iván González y Rodrigo Muñoz. Será una puesta en escena híbrida entre un set electrónico y su voz. Con samples a Raúl Zurita, Carmen Berenguer y Violeta Parra, Lollapalooza se transformará en el primer escenario en el que Dulce y Agraz interpretará esta canción que da vida al video.

“¿Puede mi identidad enamorarse de la conciencia, el espíritu, los sueños que albergan en un cuerpo?, ¿puede mi amor entrever en el cuerpo, trascender el cuerpo”.