• Editorial

Dos rostros de la música electrónica mexicana a los que debes poner atención

Esta última década se ha caracterizado por el boom de artistas y músicos enfocados en la experimentación musical y en mayor manera a la música electrónica. Leon Leiden y DJ Tigo son dos jóvenes mexicanos que lo han aprovechado bien y justo hoy están creando un sonido fresco y representativo de los clubes y reuniones más exclusivas del país.

Leon Leiden

Este joven productor mexicano-alemán de apenas 20 años de edad, ha desarrollado un sonido único y característico de sí mismo, incorporando una notable fusión de elementos acústicos y electrónicos.


Tiene pistas que se han destacado en las plataformas digitales a nivel internacional y ha recibido el apoyo de grandes nombres de la escena electrónica internacional, lo que lo ha llevado a compartir el escenario con Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike y Borgeous. Sus sets tienen grandes contrastes con una serie de momentos eufóricos y emocionales, con un gran dinamismo y variedad de géneros y propuestas musicales.


Más de dos millones de reproducciones acumuladas en diferentes plataformas digitales, así como colaboraciones con diferentes artistas y remixes oficiales con sellos discográficos como Sony Music, han confirmado el talento de este joven productor.


DJ Tigo

Bernardo Tirado, mejor conocido como DJ Tigo, comenzó a mezclar y producir para estaciones de radio nacionales a los 15 años de edad. En mayo de 2013, a los 26 años, es seleccionado por Fundación DJ como el primer el primer Agente de Cambio en América Latina en el programa DJ Agentes de Cambio de MTV además de haber sido perfilado en la revista DJ Mag Latinoamérica en una de sus publicaciones y en MTV Latinoamérica.


Tigo completó sus estudios de música en Barcelona, España y desarrolló el proyecto alternativo: Barba Roja, con el que le dio un cambio a su género musical con un estilo más underground. Actualmente vive y toca en la Ciudad de México, pero sus presentaciones se limitan a los bares, clubes, festivales y eventos sociales más exclusivos y con las marcas más importantes del país.