• Editorial

Diseño y Utopía: El Abierto Mexicano de Diseño se prepara para su octava edición

El día de ayer nos reunimos para conocer todos los detalles sobre la siguiente edición del Abierto Mexicano de Diseño y el lanzamiento de su convocatoria para este 2020.

El Abierto Mexicano de Diseño ya se ha convertido en uno de los encuentros más esperados por la comunidad artística del país. Asistir y participar en cualquiera de sus actividades y exposiciones nos recuerda que existe una dimensión creativa en la cual viven, exploran y de-construyen una enorme cantidad de personas ávidas por mostrarnos sus más profundas inquietudes.


Durante todos estos años, no sólo ha sido escaparate estático, sino también uno que es itinerante y atrevido. Desde sus inicios siempre demostró la necesidad de acercar al público ha sus compendios visuales. El año pasado bajo el lema "El abierto es de todos" tapizaron las calles con afiches y a la vez, intervinieron los espacios públicos de mayor afluencia en la capital con instalaciones artísticas-funcionales e hicieron partícipes del Abierto a los transeúntes sin siquiera ellos saberlo.

Esta nueva edición se presenta bajo el nombre de Diseño y Utopía, se muestra más interesada por explorar la utopía ambiental, social y política por medio del diseño. “Si hoy en día habitamos escenarios distópicos anticipados por algunas novelas y películas de principios del siglo veinte, es urgente pensar en la manera de diseñar el camino hacia posibles soluciones, inspirados por lo que pareciera imposible: por la utopía.”​, afirma Acosta Romero.


Los cuatro ejes direccionales bajo los cuales se construirá esta edición, son:


  • La regeneración del medio ambiente.

  • La ciudad reimaginada.

  • El futuro es femenino.

  • La restauración de la colectividad y los comunes.


La 8a edición del Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 11  de octubre de 2020 y que además contará con el Premio Abierto Color Life 2020 que otorgará un premio de $50,000 pesos.


Para ser parte de esta comunidad de diseño y consultar más a detalle sobre los temas y requisitos, el primer paso es consultar las  bases y hacer tu registro en su página Web. Y recuerda, la fecha límite del registro es hasta el 10 de mayo.


www.abiertodediseno.mx

Entradas recientes...