• Editorial

Desde Noruega, Great News nos habla sobre su nuevo sencillo "TV"

El trío originario de Bergen ha vuelto con un nuevo sencillo, planes de gira y la próxima salida de un nuevo álbum para cerrar el año.


Para quienes no los conozcan, Great News es una banda originaria de Bergen, Noruega. Su primer LP salió por allá de 2015 obteniendo muy buenas críticas y aceptación. Pudimos platicar con ellos y nos contaron sobre su regreso y todos los planes que tienen para lo que queda de este año.


¡Hola chicos! Por qué no empezamos hablando de los inicios de la banda?

En Bergen hay una comunidad de músicos muy pequeña. Nosotros somos amigos desde siempre aunque estábamos en diferentes bandas. Ole tocaba el bajo en otra banda y un día nos juntamos para hacer música que fuera divertida. Y aunque nos dimos un tiempo decidimos regresar, estar juntos y divertirnos, que Great News fuera lo más importante para nosotros.


La evolución de la banda, desde el lanzamiento de su primer sencillo en 2015 The Blind, es muy notoria ¿Esta evolución también se ha llevado a cabo en su persona y manera de entender la música?

The Blind representó lo que sentía y lo que era en un cierta época, pero cuando haces música siempre quieres hacer cosas nuevas, evolucionar y no quedarte en el mismo lugar. Entre todos trabajamos por que la siguiente canción que presentemos sea diferente y la siguiente también. Porque si hiciéramos lo mismo siempre sería muy aburrido...


¿Qué ha sido lo más difícil que han enfrentado en su carrera hasta ahora?

Fue probablemente... Recuerdo cuando lanzamos nuestro álbum Wonderfault, porque ya habíamos tenido un un alza por allá de 2016 y después tuvimos un lapso de tiempo en el que no hicimos ningún show y después regresar en 2018, no sabíamos cómo sería aceptado, fue muy duro. Pero la gente es generosa, cuando el álbum es bueno el público te va a apoyar.

Y, ¿cuál ha sido el mejor momento?

Probablemente fue cuando... ¿han escuchado una bando noruega que se llama Madrugada? es una banda realmente grande y tuvimos la oportunidad de abrir un concierto de ellos frente a 10,000 personas. Ese probablemente ha sido el mejor momento de la banda y de mi vida. Aunque espero que vengan cosas mejores con la salida del próximo álbum que es realmente lo que más apreciamos, son lo mejor que tenemos.


¿Cómo nace "TV" hay alguna historia detrás de este nuevo sencillo?

Pues es una pregunta sobre sí la televisión realmente aporta algo en tu vida, si es algo sano y que también puede ser un elemento de manipulación, aunque también es un gran medio de entretenimiento y nos da escape de las cosas que pasan en el día a día. Aunque también hay una crítica hacia cómo las noticias a veces asustan a las personas sin ser necesario, a veces hacen más daño y exageran las cosas de lo que es, eso no es bueno.


¿Está cerca un nuevo álbum de Great News?

¡Claro! ¡Por supuesto! Vamos a lanzar un álbum más o menos para febrero y se viene el lanzamiento de algunos sencillos más para octubre. Esta vez será un poco diferente, la música las letras, y será más enfocado a la pregunta de ¿qué haces con tu vida? No podemos esperar para mostrar nuestro nuevo material.


¿Planean hacer alguna gira que incluya a México?

Sí, lo vamos a hacer. Hemos hablado sobre ello y trabajado sobre un tour y al parecer estaremos por allá, en México, en Noviembre. Estamos ansiosos por tocar allá. Tenemos amigos que lo han hecho y dicen que es espectacular, nuestros amigos de Kakkmaddafakka

dicen que es de locos, lo mejor que podemos hacer.


¿Qué otras propuestas musicales noruegas o influencias nos recomiendan al público mexicano?

Probablemente serían bandas clásicas de la escena noruega y esa cosas, pero en influencias, Panda Bear de Animal Collective sacó un álbum en solitario llamado Buoys, de locos.Es un álbum increíble, enorme. Chequenlo es lo que más escuchamos.


¿Tienen algo más que quieran compartir con nosotros?

Pues que no podemos esperar el momento de verlos (risas). Nunca he estado más allá del Atlántico y me gustaría que el primer lugar que visitemos no sean los Estados Unidos, sea Latinoamérica.


Entradas recientes...