• Karen Rivas

Descubrimos como darle vida a los artículos más chic con Tetra Pak

Sabías que con el reciclaje de los envases es posible crear, suelas para zapato, láminas para techado, mobiliario urbano, madera alternativa, entre otras aplicaciones, seguro estás tan sorprendido como nosotros y nos encanta, juntos formaremos parte de un cambio, donde reciclar marcará la diferencia en el ambiente y el ciclo de vida de nuestros artículos.


¿Y donde se encuentran los envases que podemos reciclar?, al abrir tu refrigerador o alacena, en la leche, jugo, puré, salsa, vino o cualquier otro alimento, estos envases son elaborados principalmente de cartón, pero cuentan también con delgadas capas de polietileno y aluminio, compuestos de 70% cartón, 25% polietileno y 5% aluminio. Por lo cual su reciclaje es muy sencillo, el proceso es igual a como se recicla el papel.



Por lo que te dejamos cinco sencillos pasos para aplicar la cadena de reciclaje en tu día a día:

1) escúrrelo para que el envase quede libre de producto

2) despega las pestañas que se encuentran arriba y abajo

3) aplasta el envase hasta aplanarlo

4) ciérralo con su tapa o popote, insértalo dentro del envase

5) deposítalo junto con otros materiales reciclables


Una buena noticia es que se han colocado contenedores de Tetra Pak en distintas zonas, visitando ecolana.com.mx puedes conocer sus ubicaciones.


Forma parte del nuevo ciclo de vida de los envases y empujemos a crear una materia prima para nuevos productos, los cuales inclusive podrás adquirir, empresas mexicanas como Planeta Listo y Danka Recicla, ofrecen artículos para el hogar fabricados con aquel envase Tetra Pak de jugo o leche que disfrutaste una mañana.


#ProtegelobuenofíjatequeseaTetraPak

Entradas recientes...