• Editorial

Casa Obsidiana: La primera boutique de diseño contemporáneo y obsidiana

El pasado jueves 31 de octubre se realizó la inauguración de Casa Obsidiana, la primera boutique de la firma de diseño contemporáneo Taller de Obsidiana, en San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, un punto importante en la tradición milenaria del tallado de obsidiana y que ahora se convierte en un referente para el diseño en el país.


Al llegar a Casa Obsidiana nos sorprendieron un grupo de Danzantes, quienes en vísperas del corte de listón realizaron un mágico ritual acompañado de danza típica con la que invitaron a los asistentes a invocar a los Dioses del Valle de Teotihuacán, pidiéndoles resguardar Casa Obsidiana, bendiciendo y llenando de energía a los creadores del proyecto.

Luego de ello, dio inicio el evento con la proyección de un fashion film en el que se plasmó las raíces de la obsidiana así como la historia de la familia Cuevas en el uso ancestral de esta piedra. Finalizando con la frase “Negro Como Mi Corazón”, haciendo alusión al maíz como el origen de los mexicanos y su corazón de obsidiana.


Gerardo Cuevas, Director General de Taller de Obsidiana dirigió unas cálidas palabras a los invitados. Explicando de manera general la trayectoria de Taller de Obsidiana y la apertura de Casa Obsidiana, siendo el equilibrio entre lo ancestral y una nueva generación, incorporando riqueza histórica.

En Casa Obsidiana se encuentran piezas de 19 firmas de diseño mexicano, entre las que encontrarás a: Malnegro, Pay´s, Burendo, María Mariscal, Rococo, Anuar Layon y por supuesto Taller de Obsidiana, entre otros, siendo así una tienda que busca impulsar

el talento y el consumo local.

Al evento se dieron cita algunos influencers como Italia Aguado, André Pons, Rodrigo Mobilia, Beatriz Pawa, Izzy Spain, así como diseñadores, familiares e invitados

cercanos a Taller de Obsidiana.

Además, los invitados pudieron contemplar y tomarse fotos en el muro tallado en obsidiana negra y plateada, el cual cuenta con más de 1000 piezas que conceptualizan y rinden tributo a la gran Pirámide del Sol y de la Luna, en el que se plasma el lema de Casa ObsidianaNegro Como Mi Corazón”.


Visita Casa Obsidiana

Entradas recientes...