• Luis García

Miquella, nuestra nueva musa digital

El futuro nos ha alcanzado. Ahora los influencers no sólo son humanos. Las AI parecen tomar el control de las redes y nosotros las admiramos.

Miquela dice tener 19 años y apareció hace unos ayeres en Instagram, causando algo de confusión entre todos nosotros. Desde principios del 2000 ya comenzábamos a tener contacto con proyectos artísticos que tienen como rostro o animaciones generadas por los ordenadores (Gorillaz...), pero esto es diferente.

Miquela dice tener 19 años. Es modelo, cantante e influencer. Su primer sencillo Not Mine tiene poco más de medio millón de reproducciones en Youtube y un millón en Spotify, alcanzando el número ocho en agosto de 2017. Miquela comparte fotos asistiendo a eventos con compañeros influyentes y amigos famosos, paseando en la calle y comiendo helado o compartiendo problemas de su cotidianidad (como saltar el candado de "No soy Robot" que aparece en la Web).


Francamente es una verdadera itgirl que en poco tiempo será un personaje que marcará tendencia en el mundo de la moda. Su versatilidad entre la música, redes sociales y la moda han demostrado que el equipo que está detrás de ella, sabe lo que sucede en el mundo y hacia dónde va.